martes, 9 de septiembre de 2008

CONÓCETE A TI MISMO


Solo existe una forma de escapar del sueño en el que nos hayamos inmersos: el trabajo de autoconocimiento, la autoobservación.

Intentemos obtener un "recuerdo de si", estar y ser en el momento presente, en el aquí y ahora, sin expectativas, sin prejuicios, sin miedo ... Me observo cuando camino, cómo camino, cómo respiro, como surgen sonidos de mi..., como me muevo, cómo hablo, cómo es el sonido de mi voz... ¿Qué digo? ¿Qué palabras empleo? ¿Es verdad lo que digo? ¿De dónde lo obtuve?... Casi todo ha sido aprendido, tomado de alguna fuente... ¿Qué es lo auténtico? ¿Creo realmente las cosas que digo?... ¿o repito como un loro lo que alguna vez oí?



¿Se dónde estoy? ¿Conozco lo que hay a mi alrededor? ... Me detengo. Seguro que si observo, veré cosas nuevas, repararé en objetos, colores, formas, etc. que nunca antes había visto, aun habiendo estado miles de veces en el mismo sitio... ¿cómo miro?

¿No es ésta una función que ya he representado miles de veces?... ¿tan buena actriz soy que aun lloro en las escenas de amor?...



Observémonos...

No hay comentarios: