domingo, 13 de septiembre de 2009

Decisiones para cada día de la semana - Gerardo Schmedling



Hoy LUNES me propongo SERVIR. Hoy tengo la oportunidad de amar a través del servicio. Me dispongo a colaborar con entusiasmo en todas las tareas que la vida me ponga por delante. De este modo todas las personas con las que me relacione sabrán que pueden contar conmigo. Aprovecharé el día de hoy para verificar que en la capacidad de servir radica uno de los grandes secretos del éxito en la vida.

Hoy MARTES me propongo RESPONSABILIZARME. Hoy me responsabilizaré totalmente de mi vida. Me adueñaré de todas mis decisiones y, siendo yo mism@, no culparé a nadie ni tampoco a las circunstancias del resultado de mis decisiones. Vigilaré todos mis pensamientos, sentimientos y emociones, y asumiré que soy yo quien las genera y no lo que sucede a mi alrededor ni lo que los demás hacen o dejan de hacer. Por ello, aceptaré únicamente aquellos pensamientos que me traen paz y armonía. Me dedicaré a ser feliz.

Hoy MIÉRCOLES me propongo ACTUAR. Hoy estoy dispuesto a ser impecable en todas mis actividades. Actuaré con eficacia y serenidad en cualquier circunstancia que se me presente y daré lo mejor de mí para hacer lo que me corresponde hacer. Hoy me permitiré comunicar amorosamente todo aquello que sea necesario decir. Mejoraré mis relaciones y mi satisfacción personal. Seré firme y leal con mis acuerdos y compromisos.

Hoy JUEVES me propongo ACEPTAR. Hoy observaré la realidad de la vida con total paz y serenidad. Aceptaré que el propósito de la vida es perfecto y se manifiesta en todo lo que existe y sucede. Por ello, aceptaré con amor en mi corazón todo cuanto suceda a mi alrededor y renunciaré a luchar para intentar modificar el orden perfecto de la vida y sus procesos, así como a interferir en las experiencias de los demás. Mi paz es invulnerable a todo suceso y me libera de sufrir por lo que no puedo cambiar.

Hoy VIERNES me propongo VALORAR. Hoy tengo la extraordinaria oportunidad de valorar todo lo que la vida me da. Me siento feliz al reconocer que siempre tengo conmigo todo lo necesario para mi aprendizaje y mi bienestar. Puedo encontrar satisfacción en todo lo que hago. Hoy me abro a recibir todo lo que la vida me ofrece. Al valorar lo que tengo, desarrollo mi capacidad para disfrutar de nuevas cosas y de nuevas relaciones. Comprendo así que la salud, la abundancia y la felicidad son el resultado de la capacidad de valorar.

Hoy SÁBADO me propongo RESPETAR. Hoy expresaré mi amor a la vida, respetando a todo ser viviente en su propia experiencia. Respetaré igualmente a cada persona en sus ideas, costumbres, creencias y comportamiento, así como su derecho a tomar sus propias decisiones. Renunciaré a la crítica, porque comprendo que cada uno actúa lo mejor que sabe y no soy quién para juzgarlo.

Hoy DOMINGO me propongo AGRADECER. Hoy comprendo que todo cuanto sucede en mi vida tiene un profundo propósito de amor, para que pueda reconocer cuál es la Ley del Universo y aprenda a liberarme definitivamente de toda limitación, dependencia y sufrimiento. Doy gracias por todo lo que tengo y por todas las circunstancias satisfactorias que me ha proporcionado. Igualmente agradezco todas las situaciones difíciles y dolorosas que he atravesado, porque me permitieron fortalecerme y encontrar mi propio valor.

No hay comentarios: