miércoles, 16 de julio de 2008

Presagios


Poema escrito por Benjamín Oscuro de la Cuarta

Anoche me habló la luna
De traición y desengaño
Y el aire de la mañana
Me trae amargos presagios.
...
Oscura sombra atraviesa
La habitación de mi alma
Y me susurra al oído:
"Traición con desdén se paga"...
...
Busqué en oscuras cavernas
Antídoto a este veneno
Y en la búsqueda me hallo,
Y en la búsqueda me encuentro.
...
¿Qué quieres de mí? ¿Qué buscas?
¿Por qué perturbas mis sueños?
- Quiero señalar tu culpa,
Al herir mis sentimientos.
...
La culpa no me abandona
Desde que tengo recuerdo…
Saldar la deuda quisiera,
¡Acéptame pues un duelo!
...
La luna llena acompaña
La noche de crudo invierno
Dos figuras se contemplan
En dramático silencio…
...
Diez pasos atrás contados
(Siento el corazón de hielo)
Y a la vuelta atrás, disparo
(¿Soy yo o está siendo un sueño?)
...
Veo la sombra caer
Como manto denso y negro
Me acerco a ella, la abrazo
y en el abrazo despierto.

No hay comentarios: