miércoles, 16 de julio de 2008

Trabajo con la sombra

Todos tenemos un yo-sombra que es parte
de nuestra realidad total.
El yo-sombra no está aquí para lastimarnos
sino para señalar nuestros vados.
Cuando acogemos a la sombra, ésta sana.
Cuando sana, se convierte en amor
Cuando aprendamos a vivir con todas nuestras
cualidades opuestas, viviremos nuestro yo total,
al igual que el mago.
Deepak Chopra "El sendero del Mago"

Es el trabajo con la sombra lo que me ha llevado a escribir un poema que bien podía haberlo escrito un adolescente del comienzos del siglo XIX, inspirado en los poemas becquerianos.

La sombra me persigue, así es. Me persigue la culpa y me persigue el personaje idealizado de mi propia creación.

Me pregunto cómo puedo hacer para integrar esos aspectos de mi personalidad que al parecer he negado, intentando mantenerlos ocultos...y que ahora me persiguen como fantasmas...


He decidido mantener un diálogo con ellos. Preguntarle qué quieren de mí y así darme cuenta de que soy yo quien reclama, soy yo quien persigue... soy yo quien busca atención...

Esos personajes viven en mi, forman parte de mi y necesitan ser escuchados. Organizaré una reunión de fantasmas a ver si ponemos algo en claro...

No hay comentarios: